Punto ORG

Evento desarrollado en el auditorio del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). El mismo tuvo como objetivo mostrar las prácticas de inclusión tecnológicas en organizaciones de la sociedad civil. El mismo estuvo organizado por la Fundación Desarrollar Argentina y el Public Interest Registry (PIR) y contribuyeron en la convocatoria el Foro del Sector Social y la Red Argentina para la Cooperación Internacional.

El evento se realizó en cuatro módulos o mesas temáticas: el primero de ellos estuvo dirigido a mostrar el potencial del trabajo en redes que brinda la tecnología. De este panel participó Brian Cute, CEO del PIR. El segundo módulo contó con la participación de ACIJ, CIPPEC, HH Buenos Aires y Knowledge Foundation y se mostraron ejemplos de integración de tecnologías en trabajos de campo.

El tercer módulo fue una presentación de distintas plataformas de incidencia y recaudación de fondos, en el mismo estuvieron presentes las plataformas Idea.me, Nobleza Obliga, Change.org y Posibl. Por último, en el cuarto bloque las empresas Fibertel, Telecom y Globant compartieron sus experiencias de inversión social en proyectos tecnológicos. El evento se realizó sin inconvenientes y asistieron alrededor de 100 personas de distinta organizaciones de la sociedad civil.